No dejes que su pequeña estatura te engañe. Ella es bastante alegre y si parpadeas es posible que no la veas corriendo a tu lado en la Parroquia del Sagrado Corazón en Huntington.
“Ella es nuestra roca”, dijo Lena Adkins del Sagrado Corazón sobre la hermana Mary Terrence Wall. “Ella tiene más energía que diez hombres”.
Su lista de “tareas pendientes” es interminable, porque las agrega con frecuencia a lo largo del día.
Ordenada de pies a cabeza, con su hábito negro cuidadosamente planchado y sus cómodos zapatos de vestir negros, afrontará cualquier trabajo.
Puede que vaya a organizar la iglesia, pero dos horas más tarde puede quedar atrapada en sus manos y rodillas bajo un calor de 98 grados arrancando maleza a lo largo del pasillo detrás del edificio, dijo Adkins.
“Sólo estoy haciendo lo que se supone que debo hacer”, dijo la Sr. Dijo Terrence, ajustándose sus modestas gafas con montura metálica.
Creció en una fuerte familia católica en la Provincia Marítima del Atlántico Norte de Nueva Escocia, Canadá. Sus padres, Rita y Bill Wall, tuvieron 14 hijos. Ser diligente y trabajador se convirtió en una segunda naturaleza para la Hna. Terrence en su primera infancia. A los 12 años consiguió su primer trabajo tras la muerte de su padre. Trabajó en la cocina de un orfanato local junto a la cocinera, la hermana Francesca, una hermana palotina de los apostolados católicos.
A Wall le encantó su tiempo con la Sr. Francesca en esa cocina.
“Aprendí la responsabilidad y el desinterés”, dijo. “Sr. Francesca era un espíritu hermoso. Ella también fue una gran inspiración.
“No tenía ninguna intención de convertirme en monja; de hecho, aparte de la hermana Francesca, huí de ellos y de la idea”, dijo con una risa orgullosa. “Pero aquí estoy”.
Es evidente el Sr. La dedicación de Francesca es lo que enciende un fuego bajo la hermana. Terrence.
Ella dijo Sr. Francesca tenía un título en enfermería, pero aceptó su puesto de cocinera en el orfanato Little Flower porque era el trabajo más importante que podía tener.
Durante los últimos 40 años, la Hna. Terrence, ha aceptado su tarea de dirigir la educación religiosa para niños desde preescolar hasta el grado 12; y el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos. Pero si le preguntas a los feligreses del Sagrado Corazón, ella hace mucho más que eso.
“Ella es la conejita de Energizer”, dijo Eileen Farren, señalando que Wall ayuda a organizar la recolección de alimentos de la iglesia, la colecta de juguetes, los ministerios e incluso el mantenimiento.
“El día después de que esta dulce y luchadora dama se jubile, necesitaremos 50 personas para hacer su trabajo”, dijo Adkins.
“Ella es el espíritu del Sagrado Corazón”, añadió el padre Doug Ondeck, párroco. “Ella ha sido la constante aquí, cerrando la brecha entre las asignaciones de sacerdotes y siendo la cuidadora compasiva que se necesita en nuestra comunidad”.
Para obtener más información sobre las hermanas palotinas en Virginia Occidental, envíeles un correo electrónico a provincial@pallottinesac.org o visite el sitio web de la congregación nacional en pallottinesisters.org .
#FaithInWV #HardWorkingAndFaithful